Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Gerente general de Cabify por protesta de taxistas: 'No es la forma'

Gerente general de Cabify por protesta de taxistas: 'No es la forma'

05 Setiembre 2017

Respecto al bloqueo de ayer en el aeropuerto, donde un turista brasileño falleció producto de un paro cardiorespiratorio, Osorio remarcó que insistieron durante una semana el permiso con la Intendencia para poder manifestarse en la Alameda, sin recibir respuesta favorable ni clara sobre una cita para el lunes, como aseguró el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, ayer.

El principal motivo de esta protesta, es la falta de regulación por parte de las autoridades para las aplicaciones móviles de transportes de pasajeros, cómo Uber, Cabify y EasyTaxi, las que llevan varios meses funcionando en el país, con una importante alza de usuarios.

Mientras algunos conductores circulaban muy lentamente, otros simplemente interpusieron sus vehículos en la calle para cortar el tránsito, por lo que muchas de las personas que tenían que tomar un avión se bajaron de sus autos y tuvieron que caminar dos o tres kilómetros para llegar al aeropuerto. "Lo que sí no queremos es dañar a la ciudadanía, por eso es que elegimos un punto tan estratégico", agregó.

Finalmente, grúas de Carabineros y particulares comenzaron a actuar, pasadas las 12:00 horas, para poder despejar los accesos. Según información entregada por Carabineros, las protestas dejaron un saldo de 22 detenidos, 18 por desórdenes y 4 por daños graves tras el bloqueo del aeropuerto de Pudahuel.

QUERELLAS. - El gobierno, a través de la Subsecretaría del Interior, anunció la presentación de una querella por infracción a la Ley de Seguridad del Estado contra los responsables del bloqueo de las autopistas. "Con este tipo de protestas ilegales, los taxistas sólo se enemistan con todo el país, porque no han sido capaces de respetar los derechos de la ciudad", añadió.

"Esto que vimos hoy es ilegal y claramente atenta contra una buena convivencia".

Así lo informaron fuentes policiales, que identificaron a la víctima como Mario Irochi Suzuki, de 65 años, quien sufrió el colapso en medio del caos provocado por los taxistas, que exigen la eliminación de las aplicaciones de transporte por considerarlas ilegales.

Gerente general de Cabify por protesta de taxistas: 'No es la forma'