Martes, 18 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Investigan al Manchester City por patrocinios multimillonarios

Investigan al Manchester City por patrocinios multimillonarios

05 Setiembre 2017

La Liga de España hizo una solicitud a la UEFA en la que expresa una hacer una investigación al Manchester City, ya que según estos, el equipo inglés infringió las normas del 'fair play' financiero, que rige en Europa.

La Liga ya había solicitado hacer una investigación al Paris Saint Germain, cosa que se empezó a realizar la semana pasada, pero hasta el momento la UEFA no se ha pronunciado respecto al caso del Manchester City.

La Liga española presentó, mediante un comunicado, una denuncia formal contra Manchester City y París Saint-Germain ante la UEFA por una supuesta infracción al fair play financiero, ya que ambos recibirían aportes estatales para solventar sus multimillonarias operaciones.

Además, recordó que "la investigación se produce después de que LaLiga solicitara formalmente estas pruebas al PSG y al Manchester City FC en agosto".

"El PSG es un infractor habitual y ha estado violando el reglamento sobre el Fair Play Financiero de la UEFA durante años", mencionó Javier Tebas (presidente de la LaLiga).

Es de conocimiento general que el Mancherster City ha renovado en gran cantidad su plantilla, gastando más de 230 millones de euros (274 millones de dólares).

El club francés, propiedad del Fondo Soberano de Inversión de Qatar, sentó un precedente en el mercado de fichajes tras pagar 222 millones de euros (más de 264 millones de dólares) por la incorporación del brasileño Neymar.

Según diario Marca, LaLiga quiere que se investiguen a ambos clubes por separado, afirmando que las finanzas de estos clubes no tienen fundamento alguno con la realidad del mercado.

"Es importante que la UEFA no solo se limite a revisar los fichajes de jugadores más recientes, sino también el historial de incumplimiento del PSG".

Según el máximo representante de los clubes españoles, "la UEFA debe hacer que se cumplan las regulaciones del fair play financiero para evitar la discriminación entre los clubes".

Investigan al Manchester City por patrocinios multimillonarios