Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro defenderá su ANC ante el Consejo de DDHH de la ONU

Maduro defenderá su ANC ante el Consejo de DDHH de la ONU

05 Setiembre 2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, canceló su participación en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que estaba prevista para el 11 de septiembre, reveló una fuente en el secretariado del organismo internacional.

La anulación de su visita se produce pocas horas después de ese anuncio.

"(Maduro) se presentará en la inauguración de la sesión del Consejo”, agregó.

A partir del próximo lunes comienzan las sesiones del consejo, por lo que la ONU aprovechará esos encuentros para solicitarle que se tomen medidas que eviten se siga deteriorando los derechos humanos en ese país latinoamericano, bien sea con mecanismos de supervisión, informes, comisiones de investigación, entre otras.

Un informe del 30 de agosto de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al-Hussein, dijo que las fuerzas de seguridad habían cometido extensas y aparentemente deliberadas violaciones de los derechos humanos al aplastar las protestas contra el gobierno. Asimismo, el informe instó al régimen de Maduro a liberar a los presos políticos.

Cierto es que el país suramericano formará parte hasta 2018 del Consejo de Derechos Humanos, cuyos miembros son elegidos por la Asamblea General de la ONU. Según la ONU, actualmente se cree que todavía hay alrededor de 882 personas bajo custodia, de las cuales fueron detenidas arbitrariamente desde abril.

La presencia de Maduro en el foro se producirá casi dos años después de que pronunció un discurso de 45 minutos en la misma sede alabando las políticas socialistas de Venezuela y lamentando el "acoso permanente de los poderes imperiales de Estados Unidos".

Otros oradores en la sesión del consejo de derechos incluirán al ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Sheikh Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.

Maduro defenderá su ANC ante el Consejo de DDHH de la ONU