Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Putin amenaza con reducir la presencia diplomática

Putin amenaza con reducir la presencia diplomática

05 Setiembre 2017

Putin también tachó de provocación el último ensayo nuclear de Corea del Norte.

Por ello, Rusia podría reducir el personal diplomático estadounidense en 155 personas, según citó a Putin la agencia de noticias TASS desde Xiamen, donde participa en un encuentro del grupo BRICS de economías emergentes, integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

En una rueda de prensa este mismo día, Putin rechazó como "ingenua" una pregunta sobre si estaba decepcionado con Trump.

Las declaraciones coinciden con una de las más graves crisis diplomáticas entre Rusia y Estados Unidos desde la Guerra Fría.

Los funcionarios rusos animaron a Trump cuando fue elegido el año pasado, y Putin lo elogió como alguien que quería mejorar los lazos con Rusia.

En lo relativo a la suspensión de actividades del consulado de Rusia en San Francisco (California), así como de otras instituciones consulares rusas en Washington y Nueva York, el presidente ha calificado de "violación" a los derechos de propiedad de la parte rusa, y precisó que ahora ellos tienen derecho a reducir en 155 el número de diplomáticos norteamericanos en Rusia para lograr una "paridad completa".

Putin dijo que Rusia ve la prueba como "provocativa", aunque no llegó a posicionarse a favor de aumentar las sanciones de Naciones Unidas sobre Corea del Norte, unas medidas que Moscú considera "inútiles e ineficaces".

Estados Unidos redujo el número de nuestras misiones diplomáticas y está en su derecho.

Putin amenaza con reducir la presencia diplomática