Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tras caída en ventas ¿Lego está a punto de desaparecer?

Tras caída en ventas ¿Lego está a punto de desaparecer?

05 Setiembre 2017

El fabricante danés de juguetes, Lego, confirmó que despedirá a 1.400 empleados, un 8% de su plantilla, para reorganizar la compañía tras registrar en el primer semestre del año una caída en su facturación y en sus ganancias.

Las ventas en los primeros seis meses de 2017 totalizaron 14.900 millones de coronas danesas (2.400 millones de dólares), inferiores a los 15.700 millones de coronas en el mismo período del año pasado, indica su reporte financiero semestral.

El desempeño por regiones de mercado fue variado.

"Estamos decepcionados por la caída en los ingresos en nuestros mercados establecidos, y estamos dando pasos para abordar esto", dijo el presidente Jorgen Vig Knudstorp. En una nota de prensa, justifica que lo que busca es construir "una organización más pequeña y menos compleja" de la actual, lo que "simplificará" su modelo de negocio "para llegar a más niños". "Eso también impactará nuestros costos", indicó.

El Grupo Lego es una compañía privada familiar cuyos productos se venden en más de 130 países y regiones. Actualmente Lego emplea a 18 mil 200 personas.

Tras caída en ventas ¿Lego está a punto de desaparecer?