Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Fuertes lluvias afectan estados de México

Fuertes lluvias afectan estados de México

06 Setiembre 2017

Estas condiciones, señaló en un comunicado, serán ocasionadas por un canal de baja presión que se extiende en el noroeste y el occidente de la República Mexicana y la zona de inestabilidad localizada en el suroeste del Golfo de México que tiene 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Este sistema presenta actualmente vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y movimiento al oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.

En el transcurso de la tarde se prevé potencial de lluvias y tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y Ciudad de México.

En el pronóstico por regiones del SMN, la Península de Baja California presentará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Para nuestro país, el Servicio Meteorológico Nacional explicó que habrá ambiente caluroso con temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora, manteniéndose el potencial de lluvias para en la mayor parte del terriotorio nacional.

El huracán Irma se intensificó la tarde de hoy y ahora es categoría 4 en la escala Saffir-Simpson; se localizó a 680 km al noreste de Barbados, Antillas Menores, y a tres mil 440 km el este de las costas de Quintana Roo, registra vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 260 km/h y se mueve al oeste a 20 km/h; por su lejanía no genera efectos en el país.

Se pronostican tormentas torrenciales en Puebla y Veracruz; tormentas intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Tabasco.

Fuertes lluvias afectan estados de México