Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno cede ante camioneros y pone urgencia a Ley Antiterrorista

Gobierno cede ante camioneros y pone urgencia a Ley Antiterrorista

06 Setiembre 2017

"Sólo nuestra firma en el documento mañana a las 11.00 horas suspenderá la movilización".

La semana pasada, los transportistas fueron a dejar un petitorio a La Moneda, tras el ataque incendiario del pasado lunes, que dejó 29 camiones quemados, ocurrido en la ciudad de La Mariquina, en el sur del país.

La Confederación Nacional del Transporte de Carga anunció mediante un comunicado que descarta una posible paralización tras declararse "conformes con el protocolo acordado con el Ministerio del Interior".

Por su parte, Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), junto con agradecer el apoyo permanente de los transportistas indicó que tras la firma del acuerdo depondrán la movilización. Todo será coordinado por la Subsecretaría del Interior.

Se replicará la figura de "fiscal preferente" para enfocarse en la quema de camiones.

También consigna que "se creará la figura de un coordinador preferente en las intendencias de la macrozona sur, que operará con dependencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública".

Aleuy afirmó que "Yo me reuní anoche (martes) con Chile Transportes y hay un acuerdo (...) Los problemas en Chile se arreglan dialogando, no se solucionan con paros". Por otro lado, se formará una mesa de trabajo para definir los puntos más críticos de cada provincia; se acepta darle suma urgencia al proyecto antiterrorista y la implementación del acompañamiento a conductores que hayan sido víctimas de los ataques.

Más temprano, el mismo subsecretario recibió a los principales ejecutivos de CMPC, liderados por su presidente Luis Felipe Gacitúa, ; Guillermo Turner, gerente de Asuntos Corporativos, y el gerente general de Celulosa, Francisco Ruiz Tagle. Gacitúa, si bien reconoció que contaban con cámaras de seguridad aseguró que se trató de "un hecho imprevisto".

Gobierno cede ante camioneros y pone urgencia a Ley Antiterrorista