Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de Maduro protestó contra 5 países que respaldaron a Lilian Tintori

Gobierno de Maduro protestó contra 5 países que respaldaron a Lilian Tintori

06 Setiembre 2017

Tintori iba a realizar la gira por Francia, Alemania, España e Inglaterra, pero supo que se le prohibió la salida del país, debido al caso de la incautación de una cifra millonaria en moneda nacional.

La esposa del líder opositor, Leopoldo López, fue capturada por la policía -por mandato del Ministerio de Interiores de ese país- cuando se encontraba realizando los trámites de migración, instancia en la que se le incautó su pasaporte a solicitud del Ministerio Público por la investigación en su contra y por la que será enjuiciada el próximo martes.

"Tuvimos que hacer esta convocatoria urgente dada la intromisión de estos embajadores y de sus Gobiernos en los asuntos internos de Venezuela, en el funcionamiento de su democracia", dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, tras una reunión en la que hizo entrega de la protesta a los embajadores de los países europeos.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el canciller Arreaza denunció que su par de Chile "arremete contra el proceso de diálogo en desarrollo en Venezuela, sugiriendo salidas no pacíficas", situación que rechazó con contundencia.

"Cumplimos con la cita injusta que nos hicieron, para montar olla en contra de nuestra familia, pero fue diferida: tribunal sin despacho", escribió en Twitter la activista, a quien le fue decomisado la semana pasada unos 200 millones de bolívares en efectivo dentro de una camioneta.

En días recientes, Macron emitió declaraciones a la prensa internacional en las cuales calificó al Gobierno de Nicolás Maduro como una " dictadura" Sus palabras fueron pronunciadas durante su primer discurso sobre política exterior ante la comunidad diplomática en París.

Tintori es la esposa del dirigente opositor más conocido, Leopoldo López, quien pasó tres años en una prisión militar hasta que se le concedió el arresto domiciliario en julio.

Autoridades venezolanas impidieron ayer a Tintori que tomara un avión con destino a Europa, donde tenía previsto entrevistarse con los jefes de gobierno de Alemania, Angela Merkel; España, Mariano Rajoy, y el Reino Unido, Theresa May, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Gobierno de Maduro protestó contra 5 países que respaldaron a Lilian Tintori