Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Huracán Irma es declarado "extremadamente" peligroso y amenaza Miami

Huracán Irma es declarado "extremadamente" peligroso y amenaza Miami

06 Setiembre 2017

"Esto será algo sin precedentes", alerto en conferencia de prensa el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, antes de anunciar que solicitará al presidente Donald Trump que declare el estado de emergencia a nivel federal para contar con los recursos para enfrentar eventuales desastres.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 65 km del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 220 km, agrega el centro que indica que hay una vigilancia constante para las islas de Antigua, Barbuda, Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves; así como para las islas de Saba, San Eustaquio y Sint Maarten.

El huracán Irma se fortaleció ayer hasta convertirse en una poderosa tormenta de categoría cuatro conforme se aproxima al noreste del Caribe, donde se pronostica que sus efectos comenzarán a sentirse el martes.

El huracán bautizado como Irma ya ascendió a categoría 5, la máxima para este tipo de fenómenos, con vientos que superan los 285 kilómetros por hora. El vórtice se ubicaba 365 kilómetros al este de Barbuda y se movía con dirección oeste a 22 kilómetros por hora.

Tras ser declarado como un huracán "extremadamente peligroso" podría ganar aún más fuerza, dijo el CNH. El miércoles por la noche, alcanzará en principio Puerto Rico, antes de seguir hacia el norte de República Dominicana y las Bahamas, según el organismo, que dio cuenta de "ráfagas de 280 e incluso 300 km/h".

A las 08:00 horas (12:00 GMT), el ojo del enorme ciclón se ubicaba a 440 kilómetros al este de la isla de Antigua.

Tras Frankly, Gert y Harvey, Irma es el cuarto huracán de la temporada ciclónica de este año en el Atlántico.Este mismo martes alcanzó la categoría de tormenta tropical José, la décima que se forma en el Atlántico.

En Estados Unidos siguen con especial atención la trayectoria de Irma, ya que el sur del país y en particular el estado de Texas todavía se está recuperando del devastador paso hace una semana del huracán Harvey, que causó graves inundaciones y pérdidas por valor de decenas de miles de millones de dólares.

Huracán Irma es declarado