Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Jorge Arreaza rechaza declaraciones "injerencistas" del presidente de España

Jorge Arreaza rechaza declaraciones "injerencistas" del presidente de España

06 Setiembre 2017

Las palabras del canciller fueron pronunciadas minutos antes de tomar un vuelo hacia Europa para reunirse con los presidentes de España y Francia.

Venezuela advirtió a los gobiernos de Alemania, España, Italia y Reino Unido que escalará las acciones diplomáticas si persisten en entrometerse en sus asuntos internos, al entregarles este lunes notas de protesta. La situación en Venezuela de mal en peor. "Condeno la prohibición de la salida de Lilian Tintori".

El Gobierno del presiente Nicolás Maduro hizo formal su molestia frente a los países europeos que recibirían a Lilian Tintoti, esposa del opositor Leopoldo López, después que los gobernantes de estas naciones manifestaran sus críticas a la resolución del Ejecutivo venezolano de prohibir la salida de la mujer de su país. El jefe de la diplomacia venezolana respondió a estos Gobiernos que rechazaron la medida contra Tintori defendiendo que corresponde a la correcta actuación del sistema de justicia venezolano.

De acuerdo con lo expresado por el canciller, "ese tipo de expresiones son impertinentes, son absolutamente ofensivas hacia el funcionamiento de la democracia venezolana y sus instituciones".

Así mismo, rechazó el pronunciamiento del Presidente del gobierno español Mariano Rajoy quien a través de las redes sociales se expresó "de manera grosera e irrespetuosa sobre la democracia venezolana".

El Presidente de Argentina con sus declaraciones injerencistas apoya condenables actos corrupción de sus aliados en Venezuela.

Arreaza manifestó también que, con sus declaraciones, Muñoz “arremete contra el proceso de diálogo en desarrollo”.

La política opositora, de 39 años y que está embarazada, niega haber cometido ilegalidad alguna y considera el caso una maniobra del Gobierno para no dejarla hacer su gira, en la que pretendía denunciar la crisis humanitaria y las violaciones de derechos humanos que según la oposición y numerosos observadores se producen en Venezuela.

Dijo que el gobierno busca desprestigiarla, tras incautarle de un vehículo de su propiedad unos 200 millones de bolívares en efectivo (alredededor de 12 mil dólares al cambio libre).

Jorge Arreaza rechaza declaraciones