Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Monotributo: aumentarán las cuotas desde enero de 2018

Monotributo: aumentarán las cuotas desde enero de 2018

06 Setiembre 2017

Por su parte, la confirmación de datos deberá hacerse entre el 1° y el 20 de octubre si se está en las categorías B y C y, finalmente, para los ubicados en la letra A la obligación será entre el 1° y el 20 de diciembre.

En total hay unos 3 millones de monotributistas, de los cuales casi la mitad tienen otro empleo en relación de dependencia.

La Afip anunció novedades en los plazos para la recategorización de los monotributistas.

Al finalizar esos datos, da la opción para que el contribuyente confirme que son correctos y permanezca en la categoría o, en caso contrario, desde allí acceda a la recategorización cuatrimestral.

-El sistema mostrará los parámetros de la categoría inscripta habilitando dos variantes: "confirmar categoría" o "recategorizarme". Para quienes están en las categorías de la F a la K habrá tiempo hasta el 20 de este mes; para las letras D y E el trámite será exigible entre el 1° y el 20 de octubre.

-Según explicaron en la AFIP para determinar si los montos anuales de facturación registrados superan los rangos de la categoría adherida, a los datos que posee el organismo se le sumará un 20% para los encuadrados en "servicios" o 30% para los de "venta de bienes" y el monotributista será recategorizado de oficio según lo que surjan de esos números. Además, si la actividad económica se realiza en un local, deberán observarse otros tres parámetros: el consumo de energía eléctrica y el monto de alquileres devengados en el último año, y la superficie asignada (medida en metros cuadrados).

-El monotributista tendrá 15 días para presentar un descargo, ingresando a la opción "Monotributo - Recategorización de Oficio - (MOREO)", Este mismo esquema se utilizará para excluir a los que superen los parámetros permitidos por este llamado Régimen Simplificado.

- Y será obligatorio también para todas las categorías el pago electrónico desde el próximo 1 de noviembre. Es el 0810-999-2347.

Monotributo: aumentarán las cuotas desde enero de 2018