Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Operaciones bancarias en el celular — Lanzan PIM

Operaciones bancarias en el celular — Lanzan PIM

06 Setiembre 2017

Respecto de su funcionamiento, PIM permite enviar dinero a otros teléfonos, recibirlo o realizar compras en locales adheridos. © Jorge Plaza Marquez © Jorge Marquez Plazaelmercuriodechile.com La otra persona envía el dinero ingresando su clave de cuatro dígitos y segundos más tarde el receptor será notificado de la transferencia a través de un SMS.

"Como no tiene todo el mundo posibilidad de acceso a Internet, la alternativa que se fue planteando es esto, la posibilidad de que nuestros beneficiarios comiencen a cobrar a través de esta plataforma virtual en donde se le acreditaría el dinero en su caja de ahorro y la pueden administrar a través del teléfono celular", dijo.

"Desde el viernes va estar disponible cobrar lo que es el programa Hogar y Progresar, a través del medio de pago FIM". PIM es una herramienta de inclusión financiera que acaba de lanzar el Banco Nación. Se activa gratis marcando *456#. Actualmente tiene 100 mil usuarios y 10 mil comercios adheridos.

"Esto es un paso fundamental para bancarizar a la economía informal" explicó González Fraga, que además contó que van a "acumular información sobre el uso del PIM y en un año tendremos suficientes datos como para saber a qué usuario le podemos ofrecer un préstamo o una tarjeta de crédito".

- ¿Quiénes podrán utilizar este sistema?

Para comenzar a operar hay que comunicarse al *456# y registrarse con el DNI o CUIT; para realizar compras y transferencias se debe realizar además una carga, que puede ser vía Rapipago, Pago Fácil, Link o Pago Mis Cuentas.

-Las empresas lo quieren masificar porque buscan que los comercios de su red les paguen con dinero electrónico, porque les molesta el efectivo.

Al momento de pagar en un comercio, ya sea de barrio o una cadena, el comerciante, quien también debe estar suscripto, inicia desde su celular la operación de cobranza y el cliente recibirá en su móvil un mensaje para confirmar la compra.

El proyecto PIM empezó a diseñarse durante la gestión de Carlos Melconian al frente del Nación, y se le dio continuidad pese al cambio de autoridades.

Ahora el usuario no necesita ir al banco y al mismo tiempo, si usa el sistema PIM y no opta por hacerse del efectivo, podrá construir un historial que le permita, más adelante, transformarse en un cliente bancario pleno.

Operaciones bancarias en el celular — Lanzan PIM