Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Pronostica el SMN tormentas en 28 entidades del país

Pronostica el SMN tormentas en 28 entidades del país

06 Setiembre 2017

Las precipitaciones serán originadas por un canal de baja presión en el noroeste y el occidente de México y por la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el suroeste del Golfo de México.

Se presentarán tormentas intensas en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se prevé ambiente templado y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero.

Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en la región.

Mientras en el Pacífico Centro se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Jalisco, Michoacán y Colima, y fuertes en Nayarit.

Al igual que en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y Coahuila.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este sábado se pronostica 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el Valle de México.

En el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo nublado con lluvias y tormentas fuertes en la tarde y noche. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24°C y mínima de 12°C y en el Estado de México una máxima de 20°C y una mínima de 8°C.

Pronostica el SMN tormentas en 28 entidades del país