Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Rechaza régimen de Maduro pronunciamiento de Reino Unido sobre Lilian Tintori

Rechaza régimen de Maduro pronunciamiento de Reino Unido sobre Lilian Tintori

06 Setiembre 2017

La cancillería consideró esta postura como una abierta intromisión en los asuntos internos del país y culpó a las autoridades británicas de alentar los "factores antidemocráticos" de Venezuela, quienes, desoyendo el clamor del pueblo venezolano, han menospreciado el constante llamado al diálogo promovido por el presidente Nicolás Maduro.

Tintori compartió en Twitter una foto desde el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, en la que aparece junto a los embajadores en Venezuela de España, Jesús Silva; de Alemania, Stefan Andreas Herzberg, y de Italia, Silvio Mignano.

El Reino Unido lamentó el sábado lo ocurrido y exhortó "a todas las partes en Venezuela" a negociar "acciones concretas para poner al país en un camino que respete los derechos humanos". "No hay partidos ni figuras intocables", dijo y agregó que a Tintori "se le sigue un proceso judicial por delitos graves, públicos, notorios, comunicacionales y confesos".

Muñoz reaccionó a su vez a la respuesta de Arreaza, a quien le pidió no "victimizarse".

La negativa al viaje de Tintori se produce en medio de una investigación que se abrió en su contra por 205 millones de bolívares (61.000 dólares al cambio oficial y unos 11.000 dólares en el mercado negro), que la policía le encontró la semana pasada en un vehículo de su propiedad.

De París, Borges y Guevara irán a Madrid a reunirse este martes 5 de septiembre con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy; el miércoles continuarán a Alemania para una cita con la canciller germana Angela Merkel y el jueves sostendrán en Londres una cita privada con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

En otra parte de sus declaraciones, el jefe de la Diplomacia venezolana ha criticado el acompañamiento de dichos embajadores a Tintori en el momento que pretendía salir del país, pese a tener un medida que se lo prohíbe hasta que comparezca ante la Justicia.

El vicepresidente del Legislativo, Freddy Guevara, confirmó que acompañará a Borges en la gira.

Rechaza régimen de Maduro pronunciamiento de Reino Unido sobre Lilian Tintori