Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Shell inaugura su primer gasolinera en México

Shell inaugura su primer gasolinera en México

06 Setiembre 2017

La gran petrolera anglo-holandesa Shell, que este martes inaugura su primera estación en Tlalnepantla, Estado de México, invertirá mil millones de dólares en los próximos 10 años para gasolineras en el país.

Con esta inauguración México transitará velozmente de un modelo de proveedor único, a uno de competencia en los mercados de gasolinas y diésel, buscando generar un entorno propicio para la inversión y el desarrollo de los mercados.

En lo que resta de este año, la compañía estima abrir entre una o dos gasolineras por semana, ya sea con reconversiones de gasolineras Pemex a Shell, o con la construcción de nuevas estaciones de servicio.

"Lo que van a ver por parte de Shell en estas estaciones de servicio es la mejor gasolina posible, de mejor calidad, y atención por parte de nuestros especialistas".

"Mil millones de dólares es el valor de la liga mexicana de futbol, es la mitad del presupuesto de la UNAM, así que francamente es una inversión muy importante y esto es exclusivamente para este segmento del mercado", argumentó De la Fuente.

La empresa Shell inaugura estación en el EdoMex

A la oferta de combustibles y lubricantes, la petrolera sumará una tienda de conveniencia de su marca Shell Select, indicó la empresa.

Andrés Cavallari señaló que parte de las inversiones se destinarán a infraestructura en materia de transporte o almacenamiento de combustibles en México, sin precisar los proyectos en los que estaría interesada la empresa.

"Somos una empresa que entramos al mercado mexicano a jugar en serio, queremos estar en el podio de las más importantes en el sector gasolinero", dijo Cavallari.

Shell no venderá su propia gasolina, sino que seguirán comprando la molécula a Petróleos Mexicanos (Pemex), con quien operan una refinería de Deer Park en Texas, hasta el final de 2018. La estación está ubicada en Tlanepantla, Estado de México.

Shell, que cuenta con más de 43 mil estaciones de servicio en alrededor de 80 países, atiende a más de 30 millones de clientes todos los días, indicó la firma.

Shell inaugura su primer gasolinera en México