Jueves, 21 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Caso Maldonado: un fiscal pidió investigar al Gobierno por encubrimiento

Caso Maldonado: un fiscal pidió investigar al Gobierno por encubrimiento

07 Setiembre 2017

Ante la cada día más evidente negligencia (querida o no) en la búsqueda del joven desaparecido Santiago Maldonado, el gobierno nacional cuatruplicó la recompensa que ofrecía por su paradero y pasó de los iniciales 500 mil pesos a dos millones.

Marcos Peña se sometió por segunda semana consecutiva a una fuerte interpelación de la oposición por la desaparición de Santiago Maldonado.

"No habrá en ningún caso, si se comprueba algún delito, ningún tipo de encubrimiento ni planteo que obstaculice el trabajo de la Justicia", sentenció el jefe de Gabinete al tiempo que se mostró dispuesto a responder las preguntas que los senadores quisieran hacer sobre el caso luego del informe de gestión. "Trabajamos para que no existan, y trabajamos sobre las mafias enquistadas, en las fuerzas policiales, en el Servicio Penitenciario, lugares donde se había consolidado un nivel de oscuridad muy grande", retrucó según Parlamentario.

Además, dijo que el referido plan federal ha permitido "la participación de más empresas" en los proyectos y apuntó que, durante la gestión anterior, el promedio de empresas que participaban en las licitaciones era de "cinco" y que "ahora son por lo menos 20" las compañías que intervienen en las obras. "Lo estamos haciendo con transparencia, sin corrupción y con mejor precio para el Estado", afirmó. "Este año la obra en infraestructura federal del país será equivalente al 2,6% del PBI y el año próximo va a aumentar casi un punto entero, al 3,5%", prometió el jefe de Gabinete, que estuvo acompañado por los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y de Relaciones Parlamentarias y Administración, Paula Bertol.

"Estamos construyendo caminos, puertos y aeropuertos, recuperando líneas ferroviarias, actualizando y ampliando la infraestructura energética y ampliando la red de agua potable y cloacas para cumplir nuestra promesa electoral de darle agua al 100% y cloacas al 75% de los habitantes urbanos del país", señaló. También se hablará del futuro del sistema previsional y la reforma laboral.

Caso Maldonado: un fiscal pidió investigar al Gobierno por encubrimiento