Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Detenidos directivos de Petrozamora presuntamente involucrados en sabotaje

Detenidos directivos de Petrozamora presuntamente involucrados en sabotaje

07 Setiembre 2017

Este jueves el Fiscal General de la República, Tarek William Saab indicó que el Ministerio Público, está luchando contra la corrupción en las empresas estadales.

"Hemos venido haciendo una cruzada bastante fuerte, clara y contundente en contra de la corrupción, particularmente en casos emblemáticos".

Las irregularidades se vienen realizando desde el año 2010, abarcando la exportación de miles de barriles de petróleo con mezclas irregulares que hacen disminuir en la cantidad de crudo hasta contratos firmados sin licitaciones con el interés de favorecer empresas locales conectadas a los gerentes bajo investigación, sin embargo, 7 años después es que el régimen va a investigar tal caso.

El fiscal señaló que estas acciones causaron pérdidas millonarias al país. Pero hoy se informó que ocho fueron aprehendidos y uno se desvío.

Gustavo Malavé, Juan Carrillo, Héctor Roque Ramírez, César Varela, Adolfo Torres Vargas, Herny Sánchez Mora, José Manuel Marín Juan Barreto Ramos fueron privados de libertad por su presunta vinculación con hechos de corrupción que afectaron la producción de la empresa Petrozamora. "Serán recluidos en la dirección general de contrainteligencia militar de Caracas (Dgcim)". "A partir de aquí, se iniciaron una serie de acciones", mencionó.

El Fiscal dijo que el caso Odebrechet había sido reabierto ya que "la antigua administración lo tenía engavetado".

Detenidos directivos de Petrozamora presuntamente involucrados en sabotaje