Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fiscal pide investigar al Gobierno por "encubrimiento" — Maldonado

Fiscal pide investigar al Gobierno por "encubrimiento" — Maldonado

07 Setiembre 2017

La causa recayó en el Juzgado de Rodolfo Canicoba Corral, quien había dado vista del expediente ayer al fiscal. El Gobierno dispuso que la Prefectura, drones y radares rastrillen la zona para dar con el artesano desaparecido el 1º de agosto cuando hubo un enfrentamiento con la Gendarmería en un corte en la ruta 40.

Por otro lado, el jefe de ministros también hizo referencia al caso de Santiago Maldonado detallando al respecto "Desde el primer día el Gobierno ha dicho que todas las hipótesis están abiertas y en el caso, incluso que Maldonado haya muerto a manos de la Gendarmería". Más de 20 legisladores del oficialismo acudieron a la sede de la cartera para brindarle a Bullrich "su apoyo en la lucha que está llevando adelante contra las mafias y el narcotráfico", y para "interiorizarse sobre los pasos que está dando el Ministerio para encontrar a Santiago Maldonado", según se informó de manera oficial.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, reconoció hoy que en la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado, la "hipótesis más fuerte apunta a la Gendarmería", pero aclaró que por ahora no hay "ninguna prueba cierta o pista concreta" que involucre a esa fuerza, según el expediente judicial.

"La idea es rastrillar todas las zonas por donde pudo haber pasado Maldonado", le dijo a TN una fuente oficial.

La Fiscalía abrió una causa a raíz de la denuncia presentada por la "Liga Argentina por los Derechos del Hombre" y el "Instituto Arturo E. Sampay" contra el Presidente; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros de Justicia, Germán Garavano; y de Seguridad, Patricia Bullrich.

Según trascendió, no estaba en los planes del juez rastrillar esa zona.

¿Por qué el Gobierno está interesado en "peinar" ese territorio? Pero en ese momento los mapuches no dejaron que avanzaran con el operativo, según la fiscal Silvina Avila.

La idea del Gobierno es primero rastrillar el sector de Cushamen y en una segunda etapa cruzar el río Chubut hacia el "territorio sagrado".

En tanto, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, agradeció a los mapuches que este martes se presentaron a declarar en la causa y aseguró que "desde el principio se orientó mal la búsqueda".

Fiscal pide investigar al Gobierno por