Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Las mujeres con parejas menos atractivas son más felices: estudio

Las mujeres con parejas menos atractivas son más felices: estudio

07 Setiembre 2017

Múltiples estudios han demostrado que los hombres son más felices con parejas más atractivas que ellos pero, ¿esta tendencia es recíproca?

Investigadores de la Universidad Estatal de Florida argumentaron que las mujeres que tienen parejas poco atractivas se dicen más felices al señalar que no tienen que someterse a dietas o ejercicio para estar en competencias con otras mujeres.

Contrario de las mujerescon espososno tan atractivos, que en vez de preocuparse por verse sensuales, se sentían lo suficientemente seguras de sí sin hacer algún esfuerzo por mejorar su aspecto y disfrutaban plenamente su vida al lado de sus maridos. Posteriormente cada participante se clasificó en deseabilidad basada en el atractivo de la cara y el cuerpo. Esto debido a que en los hombres, su motivación para adelgazar es baja y no depende de sus parejas.

Las mujeres con mayor atractivo, confesaron que se sienten más felices y tranquilas, cuando sus esposos se encuentran satisfechos y felices.

Finalmente, los resultados revelaron que tener un marido físicamente atractivo, puede tener consecuencias negativas para las féminas, especialmente si aquellas no son "particularmente atractivas", apuntó la investigadora.

"Una forma de ayudar a estas mujeres es que los compañeros sean muy reafirmantes, recordándoles, 'Tú eres hermosa".

Reynolds piensa que un próximo paso interesante para la investigación sería explorar si las mujeres están más motivadas a la dieta cuando están rodeados de amigas atractivas.

El estudio fue publicado en la revista Body Image, y en él se puede ver un panorama amplio sobre las relaciones y cómo el comportamiento de la pareja afecta a las mujeres, llevándolas a desarrollar trastornos de alimentación y problemas de salud.

Las mujeres con parejas menos atractivas son más felices: estudio