Martes, 18 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Maldonado: ante el Senado, Peña insistió en mantener "todas las hipótesis abiertas"

Maldonado: ante el Senado, Peña insistió en mantener "todas las hipótesis abiertas"

07 Setiembre 2017

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brinda en el Senado de la Nación su informe de gestión número 14, con ejes centrales en temas como la desaparición de Santiago Maldonado, el futuro del sistema previsional y la reforma laboral.

"No habrá en ningún caso, si se comprueba algún delito, ningún tipo de encubrimiento ni planteo que obstaculice el trabajo de la Justicia", agregó el funcionario nacional, para dar paso luego a las preguntas, ante las cuales respondió que "siempre se ha planteado la plena colaboración del Gobierno hacia la investigación judicial, hoy inobjetable". "Nosotros no damos por sentado que fue Gendarmería; tampoco damos por sentado que no lo fue", dijo.

Tanto familiares como parte de la oposición y varios organismos de derechos humanos acusan a la Gendarmería, y por ende al Gobierno, de la desaparición, aunque desde el oficialismo aseguran que colaboran con la Justicia para encontrar con vida a Maldonado al tiempo que reiteran que de momento no hay pruebas contra la Policía. "Una de las hipótesis que estaba abierta era la hipótesis del puestero", justificó Peña y sostuvo que "no ha habido ni una sola acción del Ministerio de Seguridad que sea objetable en cuanto al procedimiento". El jefe de Gabinete resaltó que a esa fuerza 'la están investigando de arriba abajo, y está bien que así sea'. Defendió además que Bullrich haya llevado al Congreso la llamada "hipótesis del puestero", que afirmaba que Santiago había sido apuñalado en Epuyén en julio y que fue descartada judicialmente esta semana tras los análisis de ADN.

Por otra parte, Peña negó que haya "operaciones" del Gobierno sobre el caso calificó como "mala fe" la afirmación de la diputada Victoria Donda, quien afirmó que Bullrich le dijo que tal vez "a algún gendarme se le fue la mano".

En aquella presentación, la polémica por la desaparición de Maldonado en la provincia de Chubut fue uno de los temas centrales y se prevé que vuelva a serlo durante su informe ante la Cámara alta.

Maldonado: ante el Senado, Peña insistió en mantener