Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Piden declaratoria de emergencia en Cuautitlán tras inundaciones

Piden declaratoria de emergencia en Cuautitlán tras inundaciones

07 Setiembre 2017

- En menos de una semana, los vecinos de los alrededores de la presa El Ángulo en Cuautitlán Izcalli, han sufrido dos inundaciones, por lo que el gobernó del Estado de México solicitó la declaratoria de emergencia.

Por su parte la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) envió al municipio de Izcalli a 200 policías para ayudar a las labores de remozamiento, luego de que la noche de ayer se volvió a registrar el desbordamiento de la presa El Ángulo inundando decenas de viviendas en las unidades habitacionales Niños Héroes, Ejidal San Isidro y Bacardi.

Y es que, tras seis horas de lluvia, la presa se desbordó anoche por segunda ocasión en una semana, afectando a al menos cinco colonias, por lo que las autoridades decidieron desfogarla a través de las compuertas y rejillas principales.

Por esa razón, las calles se convirtieron prácticamente en ríos por los que aguas negras combinadas con aguas pluviales, salían a borbotones de las coladeras.

Pobladores exigen la presencia del alcalde Víctor Manuel Estrada Garibay y de autoridades estatales, para que se comprometan a que solucionarán el problema de la presa y eviten nuevos desbordamientos.

La movilización de los colonos provoca severos problemas en la autopista México-Querétaro.

Afuera de las casas y entradas de unidades habitacionales se observan costales de arena a modo de muros de contención.

Piden declaratoria de emergencia en Cuautitlán tras inundaciones