Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Aeropuerto queda devastado por el paso del huracán Irma — SAN MARTIN

Aeropuerto queda devastado por el paso del huracán Irma — SAN MARTIN

08 Setiembre 2017

La isla de Barbuda era una escena de "carnicería total" y la pequeña nación conformada por dos islas buscará asistencia internacional, indicó Gaston Browne, primer ministro de Antigua y Barbuda.

En San Martin, donde el aeropuerto quedó prácticamente destruido, sus cuatro edificios más robustos están dañados, según el ministro del Interior francés, Gérard Collomb, y murió una persona. La sede del gobierno de San Martín quedó parcialmente derruida.

Las islas Vírgenes Santo Tomás y Saint John sufrieron también cuantiosos daños, según el responsable de la división del Caribe de la Agencia Federal de EE.UU. para el Manejo de Emergencias, Alejandro De La Campa.

"Seremos impactados (el sur de Florida) por el huracán Irma el fin de semana, con vientos huracanados que se empezarán a sentir el sábado y lo peor llegará el domingo", alertó Dennis Feltgen, meteorólogo y director de comunicaciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

La ansiedad se incrementa a medida que pasa el tiempo.

El huracán Irma azotó la noche de este miércoles a Puerto Rico con fuertes lluvias y poderosos vientos.

El huracán no entró directamente en Puerto Rico pero pasó al norte de la isla de Culebra, al este, para luego situarse a unas 48 kilómetros del noroeste.

La ministra francesa de Ultramar, Annick Girardin, que llegó de madrugada a la isla de Guadalupe desde París con más de un centenar de miembros de equipos de salvamento, no quiso pronunciarse sobre la cifra de víctimas, en una primera comparecencia ante la prensa a las 06.00 GMT, y se limitó a reconocer que "tenemos daños extremadamente importantes" tanto en San Martín como en San Bartolomé.

San Juan, 6 sep (EFE). Ahora se dirige a Haití y se espera que el viernes toque suelo estadounidense. Casi una veintena de municipios podría quedar inundada.

La tormenta tropical Katia se transformó en huracán este miércoles, dos días antes de lo previsto por el NHC.

Otro huracán se halla en la región, Katia, en el golfo de México.

Además, solamente en República Dominicana se reubicó a siete mil turistas, informó la asociación de hoteles del país; lo cual incluyó llevarlos a hoteles más seguros.

Florida, por su parte, apresura su preparación ante un posible golpe directo en el área de Miami por parte de la tormenta de categoría 5, que tiene vientos potencialmente catastróficos de 297 kilómetros por hora (185 mph).

Aeropuerto queda devastado por el paso del huracán Irma — SAN MARTIN