Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Londres califica de "ridícula" la postura de la UE sobre el Brexit

Londres califica de "ridícula" la postura de la UE sobre el Brexit

08 Setiembre 2017

Exigirá a las dos partes ser flexibles y creativos.

Destacó que el nuevo acuerdo se podría ratificar en otoño de 2018.

"La solución para la cuestión de la frontera deberá ser única".

Tercero, después de tres rondas de negociación con tímidos avances, el gobierno británico empieza a estimar su obligada aportación financiera en unos 55.000 millones de euros, mientras que la UE la estima en unos 100.000 millones. Así, y una vez acuerden el monto, podrán centrarse en dos puntos de difícil discusión: preservar un nuevo límite exterior de la UE entre Irlanda del Norte (del Reino Unido) y la República de Irlanda, como una frontera abierta y sin controles, y discutir cómo mantener los derechos de los trabajadores europeos en Reino Unido y el de los británicos en la UE.

Quinto, la relación que tiene la UE con Noruega parece ser la clave y la intención de Bruselas.

El Reino Unido planea imponer cotas para limitar la llegada de trabajadores no cualificados provenientes de la Unión Europea y restringir la reagrupación familiar, según un borrador filtrado por el diario británico The Guardian.

Este pago financiero, "la UE considera que es una obligación legal".

Los comentarios de Barnier siguen una tensa conferencia de prensa en Bruselas la semana pasada después de la última ronda de negociaciones de salida entre el Reino Unido y las delegaciones de la UE, donde dijo que no había "ningún progreso concreto".

El ministro británico responsable del Brexit, David Davis, aclaró que no hacía referencia a Barnier personalmente sino a la postura de la Comisión Europea (CE), con sede en Bruselas, a la que acusó de buscar "poner presión" sobre Londres.

Londres califica de