Domingo, 22 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Senado de EEUU aprueba millonaria ayuda por huracanes y presupuesto hasta diciembre

Senado de EEUU aprueba millonaria ayuda por huracanes y presupuesto hasta diciembre

08 Setiembre 2017

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles un primer paquete de fondos de emergencia pedido por el presidente Donald Trump, de 7.859 millones de dólares, para atender a las víctimas de la tormenta Harvey, en un raro consenso bipartidista.

Los miembros de la Cámara baja del Congreso votaron por 419 votos a favor y tres en contra estos créditos, que se destinarán principalmente a la Agencia federal de emergencias, FEMA.

"Más de 19 billones de galones de agua de lluvia inundaron y destruyeron casas y propiedades y mataron al menos a 60 personas, incluyendo a Alonso Guillen, un Dreamer que manejó más de 100 millas para ayudar a rescatar en una lancha a quienes los primeros rescatistas no pudieron alcanzar".

El proyecto será turnado al Senado, que lo someterá a votación en los próximos días, y si no hay ningún inconveniente será enviado a la Casa Blanca para el fin de esta semana.

El paquete de ayuda, casi el doble de la solicitud inicial de Trump, ahora va a la Cámara de Representantes, donde un grupo de más de 150 republicanos conservadores han anunciado su oposición al plan.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y el portavoz de la Cámara, Paul Ryan, han tratado de minimizar cualquier sugerencia de que fueron superados por sus homólogos demócratas, argumentando que el presidente había querido evitar una pelea partidista sobre el presupuesto federal mientras Texas comienza para recuperarse del huracán Harvey y de los llaves de la Florida para el huracán Irma. Los demócratas se fueron con Trump, que acordó una prórroga de tres meses sobre el techo de la deuda y la financiación del gobierno, una medida que enfureció al propio partido del presidente, que había propuesto una prórroga más prolongada.

Senado de EEUU aprueba millonaria ayuda por huracanes y presupuesto hasta diciembre