Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Facebook lanza nuevos recursos para la prevención del suicidio

Facebook lanza nuevos recursos para la prevención del suicidio

09 Setiembre 2017

En el marco del Día Mundial de Prevención del Suicidio, a celebrarse el próximo 10 de septiembre, personal de salud, así como del Centro de Integración Juvenil en coordinación con personal docente de la División de Ingenierías Campus Salamanca - Irapuato, realización una serie de actividades que conllevó la realización además de una plática. - La Secretaría de Salud (SS) y el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de La Fuente Muñiz desarrollan una estrategia de atención mental a migrantes ilegales de México y Latinoamérica que pudieran ser deportados.

En el contexto del simposio La Prevención del Suicidio en México, el psiquiatra precisó que también las conductas impulsivas tienen incidencia en este fenómeno.

Durante el año del 2015, se registraron en México un total de seis mil 285 suicidios, lo que representó una tasa de 5.2 sucesos por cada 100 mil habitantes, siendo Chihuahua la entidad que lideró este segmento, al reportar una tasa de 11.4 suicidios. Entre ellos, destacan "las enfermedades mentales, principalmente la depresión y los trastornos por consumo de alcohol, el abuso de sustancias, entre otras". Servirán para orientación y ayuda múltiple a personas en crisis.

A su vez, el director del Hospital Psiquiátrico "Fray Bernardino Álvarez", Carlos Castañeda González, informó que en el mundo se comete un suicidio cada 40 segundos y que nuestro país no escapa a esta realidad, ya que desde 1995 el suicidio está dentro de las primeras 20 causas de mortalidad general. "Salme está especialmente preocupado por reforzar toda la salud mental de los jaliscienses, desde la prevención de la depresión, mejorar las habilidades de la vida, mejorar los hábitos de las personas, reforzar todo lo que son las redes de apoyo, primeramente en la familia y los amigos", indicó.

En cuanto a los métodos utilizados para quitarse la vida, se han identificado entre las principales formas el envenenamiento con fármacos, lesiones con objeto cortante, ahorcamiento, saltar de un lugar elevado, arrojarse a un vehículo en movimiento, envenenamiento con gas y disparo con arma de fuego. Agregó que es fundamental integrar el principio de justicia bajo la idea de que las personas tienen derecho a la salud ante la ley y no prevalezca la discriminación bajo ninguna circunstancia personal y social que atente contra la dignidad humana.

Facebook lanza nuevos recursos para la prevención del suicidio