Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Prohíben exhibir azúcar en las mesas de bares y restaurantes

Prohíben exhibir azúcar en las mesas de bares y restaurantes

09 Setiembre 2017

El gobernador Juan Manzur rechazó en la mañana del viernes la sanción de una ordenanza efectuada el jueves por el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, que sentó hoy un precedente negativo para el consumo de azúcar.

Balián respondió que la "única finalidad (de la ordenanza) es regular el consumo discrecional de azúcar en locales gastronómicos". Según informó en su edición de ayer el diario La Voz del Interior, la ordenanza lleva como tema el "uso responsable del azúcar" y en su punto más importante equipara al azúcar con la sal en bares y restaurantes: ya no estará el azucarero ni los sobres en la mesa, de libre disponibilidad. "La obesidad y el sobrepeso, como otras enfermedades crónicas no transmisibles, son de carácter multifactorial", -explicaron en una carta dirigida al Concejo- resultado de múltiples causas. La entidad señaló que la iniciativa afecta en forma negativa a su producto y consideró que se le atribuye al azúcar una responsabilidad excesiva como causa de enfermedades multicausales. "Entre los factores concurrentes, se incluyen el creciente sedentarismo y el consumo excesivo de alimentos de baja densidad nutricional".

Los azucareros advirtieron que podrían acudir a la justicia, porque "atacar sin fundamentos serios a este producto noble y natural implica atacar a la actividad más relevante de la región del Noroeste, que da trabajo a la mayor cantidad de familias de la región y genera crecimiento y desarrollo en localidades distantes y remotas de nuestra república". "El consumo excesivo de azúcar es perjudicial para la salud", reza la leyenda que usarán.

Esta nueva medida, además exige al expendio de bebidas sin azúcar en todos los espectáculos que se hagan en el ámbito de la ciudad.

Hay que pedir. Como ocurre desde hace años con los saleros, habrá que pedirle al mozo el azucarero o los sobrecitos.

Prohíben exhibir azúcar en las mesas de bares y restaurantes