Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Irma deja sin luz a 20 mil residencias y provoca evacuaciones — Florida

Irma deja sin luz a 20 mil residencias y provoca evacuaciones — Florida

10 Setiembre 2017

Irma era un huracán categoría 5 antes de degradarse en un punto su intensidad en la mañana del viernes, tras azotar islas del Caribe.

El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó su "gran preocupación" por los efectos de Irma.

Pero el gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que los 20,6 millones de habitantes del estado "deben estar preparados para evacuar pronto".

Además hay 23 heridos, informó Collomb a la emisora Franceinfo tras los primeros análisis de situación.

Caibarién, situada en la costa, quedó casi totalmente anegada por el mar tras el embate de Irma, aunque pocas horas después de su paso el agua ya volvía a su lugar, las calles próximas al litoral reaparecían y casi se podía apreciar la línea de costa, aunque todavía bajo una ligera lluvia.

Según la reaseguradora pública francesa especializada en desastres naturales (CCR), los daños provocados por Irma en la isla de San Bartolomé y la parte francesa de San Martín fueron evaluados en 1.200 millones de euros (1.450 millones de dólares).

El Gobierno de Antigua ha emitido una vigilancia de huracán para las islas de Antigua y Barbuda y una vigilancia de tormenta para las islas de Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves. Barbuda ha quedado completamente devastada y es prácticamente inhabitable porque "Irma" destruyó o dañó gravemente el 95 por ciento de las viviendas. La isla fue alcanzada de lleno por el huracán.

"Nosotros vivimos con las consecuencias", lamentó.

Irma ya dejó destrucción y muerte a su paso por las Antillas Menores y Puerto Rico, y actualmente azotaba el norte de Cuba donde ya se reportan daños "importantes". La tormenta arrancó árboles y causó inundaciones.

Su próximo destino será el norte de la isla de La Española, que comparten República Dominicana y Haití.

En estos momentos un avión de la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) se dirige hacia el huracán para "investigar" las condiciones que presenta el fenómeno meteorológico.

Irma, que presenta vientos máximos sostenidos de 125 millas por hora, se encontraba ubicado a unas 115 millas al sureste de Cayo Hueso y se mueve en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 9 millas por hora.

El Centro Nacional de Huracanes emitió este jueves un nuevo aviso de alerta de huracán para el sur de la Florida, incluyendo a los condados Miami Dade, Broward, Palm Beach y Monroe. Se cree que "Irma" llegará probablemente el sábado, ya debilitado, al estado de Florida.

El aeropuerto de Orlando cerrará desde el mediodía del sábado.

El Doctor José Rubiera explica sobre posible trayectoria de Irma...

El Caribe también enfrenta la furia de un tercer huracán, Katia, de categoría 2, que según el NHC amenazaba al estado mexicano de Veracruz, donde sus habitantes aceleraban preparativos de seguridad.

Irma deja sin luz a 20 mil residencias y provoca evacuaciones — Florida