Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » SpaceX lanza la mininave espacial secreta de EU

SpaceX lanza la mininave espacial secreta de EU

10 Сентября 2017

WASHINGTON, 7 sep (Xinhua) - La compañía aeroespacial estadounidense SpaceX lanzó hoy un cohete Falcon 9 que transporta una misteriosa nave espacial X-37B del ejército de Estados Unidos para su quinta misión secreta.

La nave sin tripulación, una mini-lanzadera de pruebas de tecnología capaz de pasar años en órbita, montó un cohete Falcon no tripulado en el quinto vuelo.

Funcionarios de la Fuerza Aérea dicen que desean usar diversos cohetes para el programa del X-37B, con el fin de poderlo lanzar con rapidez de ser necesario.

Como ya es costumbre, SpaceX hizo que el cohete propulsor aterrizara de vuelta en Cabo Cañaveral para su reutilización.

Los cuatro lanzamientos anteriores del Boeing X-37 fueron llevados a cabo en el cohete Atlas 5 de la compañía ULA (United Launch Alliance), una empresa conformada por los gigantes aeroespaciales Lockheed Martin y Boeing, el principal competidor de SpaceX en el mercado estadounidense.

El X-37B mide 9 metros de largo y 4.5 metros de ancho y funciona con paneles solares. Sin embargo, el regreso del booster a la zona de aterrizaje de SpaceX en la estación de la fuerza aérea de Cabo Cañaveral fue transmitido en vivo.

Este es el segundo lanzamiento que realiza SpaceX para el Pentágono; es mayo fue el primero y se trató de un satélite cuyos detalles se mantienen en secreto.

Aunque ya se han probado dos aviones X-37B, esta es la primera vez que las fuerzas aéreas estadounidenses escogen a Space X, para lanzar el avión robótico al espacio.

El minitransbordador, fabricado por Boeing, tiene 8,8 metros (29 pies) de longitud y una envergadura de 23 metros (78 pies). Se escucharon vítores en su sede en Hawthorne, California. Los cohetes de refuerzo son normalmente desechados en el mar.

SpaceX lanza la mininave espacial secreta de EU