Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Una multitud despidió y rindió homenaje a Ivana Rosales

Una multitud despidió y rindió homenaje a Ivana Rosales

10 Setiembre 2017

Durante la vigencia del duelo, las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta en los edificios públicos.

Fuentes allegadas a la familia y la Policía confirmaron a este diario que su deceso se produjo por los efectos de un ataque de epilepsia, enfermedad que sufría como consecuencia de los episodios de violencia de género de los que fue víctima.

Su lucha contra la violencia de género, su apoyo a las organizaciones feministas, la convirtieron en una referente en la región. Personal de Criminalística y de la Comisaría Séptima de Plottier trabajaron en el lugar.

Rosales sobrevivió a dos intentos de homicidios consecutivos a manos de su ex pareja, Mario Garoglio. El hombre la golpeó en la cabeza con una piedra, la encerró en el baúl de su auto y la abandonó. Garoglio fue condenado a 5 años de prisión por el atenuante que pidió el fiscal.

Por otro lado, Sandra Rodriguez la compañera de Carlos Fuentealba dijo "teníamos unos cuantos enemigos en común principalmente en la justicia de Neuquén, como el señor (Eduardo) Badano, (Ignacio) Di Maggio, (Alfredo) Velasco Copello, que actuaron con total impunidad en los casos de Ivana y en el caso Fuentealba 2".

Ese es para nosotras, para la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, su legado, esa lucha cotidiana de quien supo transformar el sufrimiento, el dolor y la humillación en incansable militancia por los derechos de las mujeres, sin doblegarse sino dando pelea hasta el final por una vida sin violencia para nosotras. Una de ellas, Maica, se suicidó años atrás siendo adolescente. Su testimonio quedó inmortalizado en el documental "Ella se lo buscó".

Una multitud despidió y rindió homenaje a Ivana Rosales