Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » UPAEP abre centro de acopio para damnificados por terremoto

UPAEP abre centro de acopio para damnificados por terremoto

10 Setiembre 2017

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) puso a disposición de los capitalinos tres centros de acopio para brindar apoyo a las familias de Chiapas y Oaxaca que resultaron afectadas por las lluvias y el sismo de este jueves.

Por instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Directora General del Organismo Estatal, Mariana Nassar Piñeyro acudió al municipio de Santa Inés Yatzeche, acompañada por autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, para evaluar las afectaciones y elaborar un plan estratégico de apoyo a la población.

Luego de realizar un recorrido de evaluación de daños causados por el sismo y las inundaciones, entregó productos de primera necesidad, como despensas, cobijas, colchonetas y agua embotellada a la población afectada que se encuentra en el albergue del Palacio Municipal de San Pablo Huixtepec.

El Centro de Acopio en Aguascalientes estará funcionando en las oficinas centrales del DIF estatal, las cuales se ubican en avenida De los Maestros, esquina con Circunvalación Sur, en la colonia España, de 8:00 a las 18:00 horas, de este sábado 9 al viernes 15 de septiembre.

El centro de acopio estará en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte.

Para higiene se pide papel sanitario en paquetes de cuatro rollos, cepillos y pasta dental, champú, rastrillos, toallas femeninas, pañales para bebé y adulto, biberones y toallas húmedas; para la limpieza en las casas se requiere jabón en polvo, aceite de pino, escobas, cepillos, jergas y franelas.

UPAEP abre centro de acopio para damnificados por terremoto