Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Aumenta cifra de muertos por sismo

Aumenta cifra de muertos por sismo

11 Setiembre 2017

En declaraciones a Milenio, el gobernador del sureño estado de Oaxaca, Alejandro Murat, actualizó la cifra de muertos en su región a 46 personas.

El sismo, con epicentro a 165 kilómetros de Tapachulay, Chiapas, suroeste de México, ha sido el más fuerte que haya sufrido México desde 1932, y se sintió hasta México D.

Las autoridades mexicanas informan de que se eleva a 90 la cifra de víctimas mortales por el terremoto que sacudió el jueves el país azteca.

En otros municipios del Istmo hay otros seis fallecidos, entre ellos dos en la localidad de Huamelula y otros dos en Ixtaltepec.

Los municipios más perjudicados del estado de Chiapas son San Cristóbal de Las Casas, Villaflores, Jiquipilas y Pijijiapan.

Podría interesarle: ¿Qué hacer antes, durante y después de un terremoto?

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó en su último informe que hasta la medianoche del sábado se produjeron 846 réplicas del sismo de magnitud 8,2 del jueves por la noche, que se originó frente a las costas del estado suroriental de Chiapas.

Otras 15 personas perdieron la vida en el estado de Chiapas, mientras que cuatro fallecieron en Tabasco, más al norte.

En cuanto a los heridos, el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló que se realiza un recuento en los hospitales de las personas que ingresan por heridas causadas por el sismo.

JUCHITAN, México, 8 sep (Xinhua)- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, declaró este viernes tres días de luto nacional por las víctimas fatales como consecuencia del terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter, y que afectó principalmente a la zona sureste y centro del país. Las autoridades han advirtieron sobre fuertes réplicas y dijeron que el balance de muertos puede aumentar.

El terremoto fue calificado como el mayor sismo registrado en los últimos cien años en México y el más poderoso en Guatemala desde 1976, cuando un movimiento telúrico de 7,5 grados dejó 25.000 muertos y pérdidas millonarias.

Aumenta cifra de muertos por sismo