Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Borelli y Mastromarino, campeones nacionales de 21K

Borelli y Mastromarino, campeones nacionales de 21K

11 Setiembre 2017

Florencia Borelli es cosa seria.

En 2016, se había impuesto con una marca de 1h13m51, la cual logró bajar en marzo de este año en la competencia de Nueva York (15to puesto, 1h13m11seg), cuando igualó la segunda mejor marca argentina, que Griselda González tenía desde el Mundial de Medio Maratón de Belfort, Francia, el 1° de octubre de 1995. Los atletas Florencia Borelli y Mariano Mastromarino se clasificaron para el mundial de Valencia 2018.

Medio Maratón de Buenos Aires 2017.

"Fue una carrera con mucha estrategia como me pide mi entrenanador, tratando siempre de mantener el ritmo. Recién en los últimos dos kilómetros pude pasar a la keniata que venía primera", le contó Florencia a Todo Noticias apenas cruzó la meta.

Entre los varones, en el podio solo flameó la bandera de Kenia, ya que el ganador fue Paul Kipchumba Lonyangata, quien en abril pasado ganó el Maratón de París, con un tiempo de 1h01m30seg, seguido de sus compatrtiotas Simon Kiruth Muthoni (1:02:32) y Clement Kiprono Langat (1:04:16). En tanto, entre los hombres hubo un dominio de los keniatas que se quedaron con los tres lugares del podio.

La prueba organizada por la Asociación Ñandú con la dirección técnica del Club de Corredores y la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Federación Atlética Metropolitana (FAM) reunió a 22.325 atletas, 4 mil de ellos extranjeros, que desafiaron a las lluvias, la humedad y el viento para ratificar a la competencia de Buenos Aires como la más convocante de Sudamérica en la distancia.

Por su parte, entre los caballeros, el marplatense Mariano Mastromarino cumplió con su deber de principal favorito y también se impuso entre los inscriptos al campeonato nacional, con un tiempo de 01:04:43, a tan sólo 8 segundos de su récord personal.

Borelli y Mastromarino, campeones nacionales de 21K