Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cancelan vuelos de Honduras hacia EE.UU. por el huracán Irma

Cancelan vuelos de Honduras hacia EE.UU. por el huracán Irma

11 Setiembre 2017

American Airlines canceló sus vuelos desde Tegucigalpa a Miami a partir de este jueves y anunció que sus vuelos programados para los dias viernes, sábado y domingo desde San Pedro Sula y Roatán también fueron cancelados. Así lo ha informado la aerolínea a sus pasajeros.

En los aeropuertos de Florida, la actividad es intensa debido a que muchos buscan ponerse a salvo en ciudades fuera del estado y optan por irse por aire ante la escasez de combustible.

La aerolínea ecuatoriana Tame, que mantiene vuelos entre Ecuador y Fort Lauderdale (Florida), informó de la suspensión de los vuelos del domingo, lunes y martes, debido a que el aeropuerto de Fort Lauderdale estará cerrado desde las 20:00 de este viernes 8 de septiembre.

Las aerolíneas en conjunto suspendieron al menos 24 vuelos en diferentes horarios en los días antes mencionados, mientras que nueve vuelos operarán de forma normal.

Aunque hasta el momento se desconoce cuántos viajeros serían los afectados con la cancelación, Méndez detalló que solo de Spirit son 600 los que esperan la reprogramación de sus vuelos.

Los pasajeros afectados por las restricciones descritas podrán cambiar su fecha para viajar hasta el 31 de octubre, exceptuando los días del 1 al 17 de ese mes.

La aerolínea Latam informó en su sitio web que ha decidido cancelar o reprogramar sus vuelos desde y hacia las ciudades de Punta Cana (República Dominicana), La Habana (Cuba), Miami y Orlando (Florida, Estados Unidos). La compañía está ofreciendo opciones a sus pasajeros que vuelan entre el 5 y 11 de septiembre, entre esas modificar sus viajes, ya sea a través de la sección "Mis Viajes" de latam.com o través del Contact Center de Latam (1800 000527).

Asimismo, los vuelos hacia y desde Miami, Orlando y Fort Lauderdale el 9 y 10 de septiembre.

Cancelan vuelos de Honduras hacia EE.UU. por el huracán Irma