Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Florida en cuenta regresiva ante inminente embestida del huracán Irma

Florida en cuenta regresiva ante inminente embestida del huracán Irma

11 Setiembre 2017

Ante esta situación el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informaron que aproximadamente 90 mil guatemaltecos residen en Florida y recomendó a la comunidad estar atentos a las instrucciones de las autoridades.

El ojo de Irma "pasará por los Cayos Inferiores y la costa suroeste, pero no sobre el sureste de Florida", agregó Feltgen, que trabaja en Miami. "No estamos seguros de nada (...) estamos haciendo una evaluación, estoy conmocionado, esto es alarmante", dijo a Radio Caraïbes International el presidente de la colectividad de la parte francesa de la isla, Daniel Gibbs.

Los temores de devastación y potencialmente grandes pérdidas de vidas en todo el Caribe han estado creciendo desde que Irma se convirtió en un huracán cerca de las islas Cabo Verde frente a la costa oeste de África la semana pasada.

Las provincias de Cuba que pueden ser afectadas de inmediato son Camaguey, Ciego de Avila, Sancti Spiritus y Villa Clara.

Irma es el huracán más poderoso registrado en el Atlántico.

Irma se encuentra a 65 millas (105 kilómetros) al norte-noreste de Puerto Plata (República Dominicana) y a 70 millas (115 kilómetros) al sureste de la Isla Gran Turca (Islas Turcos y Caicos).

FPL, una de las principales proveedoras de electricidad en el estado, anticipó el viernes que por lo menos 4,1 millones de clientes, que significan por lo menos 9 millones de personas, podrían perder el suministro eléctrico como resultado del impacto del huracán Irma. En Florida ya se había dado la orden el viernes por la noche para la evacuación inmediata de 5,6 millones de personas.

Los meteorólogos anticipan que Irma seguirá avanzando durante este sábado por el norte de Cuba hasta comenzar a hacer un giro al noroeste en dirección a los cayos de Florida, donde se le espera el domingo por la mañana.

Irma ha dejado unos 24 muertos.

Se orienta a la población mantenerse informada sobre la evolución de este peligroso huracán mediante los avisos de ciclón tropical emitidos por el Instituto de Meteorología y las orientaciones de la Defensa Civil y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

En Florida, el gobernador, Rick Scott, declaró el lunes un estado de emergencia para los 67 condados, y repitió el mantra de huracanes del estado, a menudo oído, de esperar lo mejor, pero preparándose para lo peor.

Once de las muertes se reportaron en St. Martin y Bartolomé, cuatro en las Islas Vírgenes estadounidenses, cuatro en las Islas Vírgenes británicas, una en Anguilla y otra en Barbuda.

Florida en cuenta regresiva ante inminente embestida del huracán Irma