Martes, 18 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Francisco se golpeó la cabeza con el Papamóvil en Cartagena

Francisco se golpeó la cabeza con el Papamóvil en Cartagena

11 Setiembre 2017

- En su reflexión de este domingo antes del rezo del Ángelus en Cartagena, Colombia, el Papa Francisco resaltó la importancia para el pueblo colombiano de la Virgen de Chiquinquirá y San Pedro Claver como modelos que invitan a trabajar por la dignidad del hermano más necesitado.

Será un vuelo de algo más de 10 horas, tras despegar del aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena sobre las 7:20 pm de este domingo, y luego de una memorable misa en Contecar, donde dejó un nuevo mensaje para la paz del país, la defensa de los derechos humanos, y el fin de los delitos que consumen la sociedad.

Y entonces llamó a "trabajar por la dignidad de todos nuestros hermanos, en especial por los pobres y descartados de la sociedad, por aquellos que son abandonados, por los emigrantes, por los que sufren la violencia y la trata".

Sin embargo, el pontífice argentino quiso dedicar su última jornada para entrar en contacto con los negros y pobres de Cartagena, la joya turística y una de las ciudades más desiguales socialmente de un país que está entre los primeros de América Latina más afectados por ese fenómeno, después de Honduras.

Este es un "barrio de olvidados". "En Colombia hay tantas situaciones que reclaman a los discípulos el estilo de vida de Jesús, particularmente el amor convertido en hechos de no violencia, de reconciliación y de paz", dijo.

Pero lo más grave aquí, agregó, "es la corrupción, es peor que las balas de la guerrilla y los paramilitares".

El pontífice de 80 años saludaba a los cientos de personas que lo recibían en el marginal barrio de San Francisco cuando, por la multitud que se agolpaba en las calles, el vehículo que lo movilizaba frenó súbitamente.

Francisco se golpeó contra el vidrio, y uno de los agentes de seguridad lo asistió al momento y le limpió con un pañuelo blanco el sudor y la sangre, que le alcanzó a manchar el simar (capa de la túnica blanca).

El papa al salir de la casa de Lorenza, se encontraba con una banda en su ceja, por lo que los periodistas le preguntaron cómo se encontraba luego del incidente y aseguró en broma que "me dieron un puñetazo".

El papa Francisco formuló ayer desde Cartagena un llamado contra la "violencia política" en Venezuela y a favor de una "solución a la grave crisis" que acorrala a ese país.

"El Papa está bien (.) Se le aplicó hielo y se medicó". "No pueden obviar los procesos de la gente", indicó.

El papa "da por hecha la firma de la paz, y en esta visita nos ha pedido a los colombianos la firma de la reconciliación", opina Chaparro.

Francisco se golpeó la cabeza con el Papamóvil en Cartagena