Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro examinó con el primer ministro argelino las relaciones bilaterales

Maduro examinó con el primer ministro argelino las relaciones bilaterales

11 Setiembre 2017

Buteflika, de 80 años, está muy debilitado por las secuelas de un accidente cerebrovascular, o ictus, ocurrido en 2013 y su estado de salud es fuente de constantes especulaciones en Argelia.

Maduro, cuyo programa no fue precisado, aterrizó en Argel, de vuelta de Astaná, donde participó en una cumbre de los jefes de Estado de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), a la que acudió como presidente en ejercicio del Movimiento de países No Alineados (MNOAL).

Maduro recibió también en la llamada residencia del Estado al presidente del Consejo Nacional (Senado) argelino, Abdelkader Bensalah; al ministro de Energía, Mustafa Guituni, y a la ministra de Telecomunicaciones, Huda Feraún, quienes habían acudido a recibirle de madrugada a las 03.30 hora local (02.30 GMT) al aeropuerto de Argel, añadieron las fuentes.

Además de las relaciones bilaterales, Maduro y sus interlocutores argelinos abordaron en particular "la situación del mercado mundial de los hidrocarburos y sus perspectivas", informó la presidencia argelina en un breve comunicado. - El primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, declaró posterior a su encuentro con miembros del alto gobierno de la República argelina, como parte de la gira de trabajo en el continente africano.

Venezuela y Argelia vienen trabajando en proyectos de cooperación energética, comercial e industrial, así como en la lucha para estabilizar los precios del petróleo en el mercado internacional para estabilizar la economía de las naciones.

La caída de los precios del crudo afectó de manera brutal las reservas de divisas de Argelia en tres años.

Maduro examinó con el primer ministro argelino las relaciones bilaterales