Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ONU apoya a Haití ante el huracán Irma

ONU apoya a Haití ante el huracán Irma

11 Setiembre 2017

Aunque las autoridades oficiales evitan causar alarma y temor a la población, los planes de prevención refuerzan la descripción de alta peligrosidad del ciclón.

Se desplazaba hacia el oeste con una velocidad de traslación de 24 km/h y al cierre de la edición impresa de El Nuevo Diario se esperaba girara ligeramente hacia el oeste-noroeste para mantener esta trayectoria durante los próximos días.

El fenómeno atmosférico, que alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, empezó a afectar la región Este del país a eso de las 2:00 de la madrugada y en su marcha por la costa norte hizo sentir fuertes ráfagas de vientos y lluvias que afectaron fundamentalmente las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Los efectos de Irma en el país han sido menos graves de lo previsto, pero algunas zonas de las provincias de Santiago (norte), la segunda ciudad en importancia del país, así como de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Samaná sufrieron inundaciones y centenares de viviendas, de frágil construcción, han sido seriamente afectadas, según los reportes.

El Coe dijo que tomó la medida de acuerdo al último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que territorio nacional se mantendrán avisos y alertas por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas que se están generando sobre el territorio nacional por todas las lluvias que están acaeciendo.

Mientras que otras 10 siguen en amarillo: Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Ocoa, La Romana, Peravia, Hermanas Mirabal, Pedernales, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Este martes, el Presidente Danilo Medina volvió a pasar revista a la situación, como lo hizo el lunes, con las distintas instituciones que forman parte del Comité de Operaciones de Emergencias.

El organismo sacó de alerta roja a las provincias que tenía en esa categoría por los efectos en el país del huracán Irma. El jueves, el poderoso huracán prosiguió su avance, tras dejar una estela de destrucción en varias islas situadas en el norte del arco de las Antillas Menores y Puerto Rico, para posteriormente hacer lo mismo en las islas Turcas y Caicos, las Bahamas orientales y Cuba, azotada en estos momentos.

ONU apoya a Haití ante el huracán Irma