Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Papa Francisco pide a la ONU "hacerse sentir" y "ayudar" en Venezuela

Papa Francisco pide a la ONU "hacerse sentir" y "ayudar" en Venezuela

11 Setiembre 2017

El papa Francisco durante el vuelo que lo trasladó desde Cartagena de Indias a la ciudad de Roma, instó a la ONU para ayudar a resolver la situación en Venezuela.

"La cosa es muy difícil y lo más doloroso es el problema humanitario; tanta gente que escapa o sufre". Debemos ayudar a resolverlo. "Al responder a una pregunta de los periodistas que viajaron con él, entre ellos la enviada de Efe, sobre el papel del Vaticano en la crisis de Venezuela, Francisco dijo que la Santa Sede siempre "habló fuerte y claramente ". El Vaticano " envió a un nuncio de primer nivel para el trabajo de los cuatro expresidentes. El papa se mostró confundido al respecto de las razones de la lucha política en Venezuela, por lo que le pidió a Maduro: que lo explique, el no sé qué cosa tiene en su mente. "Yo no sé qué tiene en su mente".

Por último, recalcó que la "Santa sede hizo mucho en Venezuela" y le corresponde a las Naciones Unidas "oir para luego ayudar".

"Asimismo -completó-, yo he hablando con personas -recibió el año pasado al propio Maduro en el Vaticano- y he hablado públicamente tantas veces en el Ángelus de esta situación, buscando siempre una salida, ayudando, ofreciendo una vía para salir".

El jueves, tras una multitudinaria misa en Bogotá, Francisco recibió a una delegación de obispos venezolanos, quienes le informaron sobre el agravamiento de la situación política y social en su país.

El Purpurado recordó que la Conferencia Episcopal Venezolana está sumamente preocupada por la situación del país y "permanentemente invitamos al Gobierno a que resuelva estos problemas", así como a la oposición "para que defienda los derechos del pueblo venezolano frente a las circunstancias adversas que estamos viviendo".

Papa Francisco pide a la ONU