Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Prevé el SMN día soleado en la ciudad de Chihuahua

Prevé el SMN día soleado en la ciudad de Chihuahua

11 Setiembre 2017

Además, se espera ambiente cálido y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Las precipitaciones y los vientos se deben a un canal de baja presión extendido desde el occidente hasta el centro de México, una zona de inestabilidad localizada frente a la costa occidental de Baja California y la Onda Tropical Número 33, asociada a una zona de inestabilidad que tiene 20 por ciento (%) de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se ubica frente a las costas de Jalisco y Colima.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también previó tormentas fuertes en sitios de Baja California, Sonora, Nuevo León, Durango, Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Colima, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2017. Ambiente fresco y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Además, se prevé el establecimiento de un vórtice de núcleo frío frente a las costas de Baja California, el cual aportará inestabilidad en el noroeste de México. Ambiente cálido y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en la región.

En el Golfo de México se prevé cielo nublado, ambiente templado y viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la costa.

La temperatura máxima que se prevé en la CDMX es de 23ºC y mínima de 9ºC.

La Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene permanente comunicación con las autoridades de protección civil de las entidades federativas, para la coordinación de las posibles medidas de seguridad que se consideren pertinentes ejecutar para disminuir los efectos adversos de la población.

Prevé el SMN día soleado en la ciudad de Chihuahua