Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Suben a 65 los muertos en México

Suben a 65 los muertos en México

11 Setiembre 2017

Asimismo, en coordinación con la SEDATU se levanta el censo de viviendas dañadas en cada uno de los municipios afectados.

Resaltaron que a partir de las 07:00 horas de este sábado, se comenzó la entrega de 3 mil 407 cajas de despensas que incluyen productos comestibles, y más de mil pares de guantes de carnaza, para quienes realizan labores de limpieza de escombros.

"Toneladas de alimentos y miles de litros de agua se están distribuyendo".

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal continúan la búsqueda y rescate en zonas afectadas.

Finalmente se informó después de una reunión de evaluación que hasta el momento suman 71 personas fallecidas, cifras preliminares que se continuarán actualizando.

Ante las replicas constantes, el pueblo de la cabecera municipal se ha refugiado en la agencia municipal Huazantlán y solicitaron víveres, cobijas, ropa y medicamentos.

Señaló que en estrecha colaboración entre los órdenes de Gobierno, Ejército Mexicano y sociedad organizada, se está brindando la ayuda necesaria a las familias damnificadas por este sismo, que dejó como saldo la pérdida de vidas humanas en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Precisó que aunque hay reportes de los 122 municipios del estado, la mayoría de los daños se concentran en 82 localidades.

Además, se registraron afectaciones en cuatro inmuebles patrimoniales como los templos del Patrocinio, La Defensa, San Agustín y el de San Juan de Dios, edificios históricos que sufrieron desprendimientos en acabados y afectaciones en las cornisas y muros.

Suben a 65 los muertos en México