Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Suspenden festejos patrios en Oaxaca tras sismo de 8.2

Suspenden festejos patrios en Oaxaca tras sismo de 8.2

11 Setiembre 2017

El número de víctimas mortales por el terremoto que sacudió México este jueves ha aumentado a 90 después de que las autoridades de Protección Civil de Oaxaca confirmaran este sábado 71 muertes en el estado sureño.

El pequeño Josué, de tan solo 11 años de edad, pasó desamparado durante más 24 horas bajo los escombros que dejó el trágico terremoto de 8.2 grados Richter registrado el pasado jueves.

Acompañado del Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Eviel Pérez Magaña, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal indicó que las familias istmeñas deben tener la confianza y seguridad que el Gobierno de Oaxaca los apoyará en todo momento, disponiendo de las áreas y personal humano para hacer frente a esta contingencia.

Otras 15 personas perdieron la vida en el vecino estado de Chiapas, mientras que cuatro muertes fueron confirmadas por las autoridades del estado norteño de Tabasco.

El presidente Enrique Peña Nieto declaró el viernes tres días de duelo nacional, y se comprometió a reconstruir los pueblos destrozados.

La evaluación preliminar es de 40 mil 633 viviendas afectadas.

Sobre la escasez de alimentos, señaló que hay abasto y se cuenta con 25 mil despensas, 14 mil kits de limpieza, 80mil litros de agua y 45 mil litros de leche, los cuales están en proceso de distribución.

Finalmente, Murat Hinojosa reiteró el compromiso de su gobierno y el de la Federación para no bajar la guardia y reforzar las acciones de ayuda humanitaria a los municipios afectados, a fin de avanzar en la reconstrucción de daños en el Istmo de Tehuantepec y zonas afectadas del estado.

Suspenden festejos patrios en Oaxaca tras sismo de 8.2