Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Terremoto en Guatemala deja cuatro personas heridas

Terremoto en Guatemala deja cuatro personas heridas

11 Setiembre 2017

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el temblor tuvo una duración de 1.33 minutos y pudo sentirse en los departamentos de Guatemala, Retalhuleu, Escuintla, San Marcos, Suchitepéquez, Totonicapán, Sololá, Santa Rosa, Izabal, Baja Verapaz, El Progreso, Escuintla, Chimaltenango y Quiché.

El gobierno venezolano "manifesto su profundo pesar por las víctimas de este desafortunado evento natural, y envía sus condolencias a todo el pueblo mexicano y guatemalteco y en particular para todas las familias afectadas", agregó la dependencia.

Cabañas detalló que 81 personas quedaron damnificadas al registrarse daños de diferente magnitud en sus viviendas, que los obligaron a abandonarlas, mientras que 3.518 están afectadas por otros problemas como falta de electricidad o servicio de agua.

Según el último reporte de Conred, dos personas resultaron heridas y se atendió a otras noventa y dos.

El movimiento telúrico afectó seis de los 22 departamentos.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) activó una alerta para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

En el consolidado de datos se estableció que tres carreteras y un puente presentan destrozos, así como 91 viviendas, de las que 71 fueron perjudicadas en forma severa.

David de León, portavoz de la Conred, informó que se continúan haciendo evaluaciones de daños, específicamente a comunidades ubicadas en San Marcos y Huehuetenango, de las cuales no se han tenido reportes aún.

Terremoto en Guatemala deja cuatro personas heridas