Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Un químico asegura que los huracanes Harvey, Irma y José son fabricados

Un químico asegura que los huracanes Harvey, Irma y José son fabricados

11 Setiembre 2017

Entre estos nombres a los que seguramente se agregarán los de Harvey e Irma se encuentran Hazel en la década del 50; Carla, Hilda e Inez en los 60; Agnes y David en los 70; Allen, Gilbert y Hugo en los 80; Andrew y Mitch en los 90 e Isabel, Iván, Katrina y Félix en la primera década del siglo XXI.

Casados desde hace 75 años, la pareja había llevado hasta ahora una vida relativamente tranquila en la ciudad de Spokane, Washington, pero la aparición de dos huracanes consecutivos bautizados como ellos ha sido sin duda una sorpresa mayúscula. El pasado 12 de marzo su longevo romance cumplió 75 años y el periódico local, The Spokesman-Review, publicó una costumbrista notasobre la pareja de ancianos y su importancia en esta comunidad del noroeste de EE UU donde a lo largo de su matrimonio fueron padres de acogida de unos 120 menores (además de tener dos hijos propios y uno adoptado).

Y ahora, al respecto del clima, Irma Schuleter dice a The New York Times que nunca imaginó que un día un ciclón llevaría el nombre de su esposo o el suyo; mucho menos el de ambos. "No sé cómo lo habrán conseguido". "La pareja jura que el logro [de seguir juntos] no tiene nada de especial". 'No es difícil', dijo Irma. Por respeto a las víctimas que dejan estos eventos climáticos, el nombre de determinado huracán se retira de unas listas que la organización rota con nombres de mujeres y de hombres cada seis años.

Rush Limbaugh, un famoso presentador de radio y comentarista ultra conservador, recientemente argumentó en su podcast que el huracán Irma y sus "devastadores" efectos eran creados.

Ha habido siete huracanes Harvey desde 1981 que siempre eran seguidos por el huracán Irene, hasta que el Irene de 2011 causó al menos 45 muertes, perdidas millonarias y evacuaciones multitudinarios en Antillas, Bahamas, Estados Unidos o República Dominicana. Luego de un par de años, llegaron al altar. Todo a punta a que los próximos en la lista negra serán Harvey e Irma.

Un químico asegura que los huracanes Harvey, Irma y José son fabricados