Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Así se prepara Tampa, la "zona cero" del huracán Irma

Así se prepara Tampa, la "zona cero" del huracán Irma

12 Setiembre 2017

Reportes de prensa apuntaron que los vientos y lluvias ocasionados por Irma llegaron hasta el estado de Carolina del Sur, y las autoridades están recomendando a la gente tener precaución.

El huracán "Irma" se debilitó este domingo y es ahora de categoría 3 y tiene vientos de 120 millas por hora (195 kilómetros por hora) tras dejar atrás los Cayos de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU.

Junto a los vientos huracanados, el peligro radica en las fuertes precipitaciones, que podrían dejar acumulaciones de agua de hasta 25 pulgadas (635 milímetros) en los Cayos, de hasta 20 pulgadas (508 mm.) en el oeste de Florida y de hasta 16 pulgadas (406 mm) en la costa este.

Además, el organismo informó que el ojo de Irma debía "moverse en breve sobre los Cayos inferiores para desplazarse luego, esta tarde y noche, cerca o sobre la costa oeste de la península de Florida".

Tras su paso por Marco Island, el huracán se dirigió al norte y golpeó a la ciudad de Naples.

"Los barcos están literalmente rotos, las palmeras se encuentran en el suelo, las líneas eléctricas están cayendo", dijo por teléfono a CNN esta socorrista.

Jacksonville es la ciudad más grande de los Estados Unidos, pero ahora están bajo destrucción e inundaciones, debido al Huracán Irma ahora degradada a Tormenta Tropical, convirtiendo este lunes el Memorial Park en un lago irreconocible.

El Gobierno de Tampa recordó la peligrosidad de salir a la calle, ya que materiales o escombros volarán con la fuerza de un proyectil, por lo que demandaron no salir de sus casas o refugios y reforzarlos como búnker para garantizar su seguridad.

Sin embargo, hay quiénes aprovecharon la situación de emergencia de la región para saquear los negocios o casas de la zona. "Si ves a alguien en tu vecindario que no vive allí o no pertenece allí, llame al Departamento de Policía de Tampa", señaló el alcalde.

"Nos ocuparemos del resto", agregó, y "seremos agresivos con ellos".

Las autoridades confirmaron al menos dos víctimas fatales relacionadas con el huracán Irma. No obstante, indicaron a la población que redoblarán esfuerzos para ayudarles tan pronto como sea posible.

Así se prepara Tampa, la