Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Bloquean cuentas y puntos de venta utilizados para avances ilícitos de efectivo

Bloquean cuentas y puntos de venta utilizados para avances ilícitos de efectivo

12 Setiembre 2017

Caracas, 12 de septiembre de 2017.

Precisó que este proyecto estratégico fue ideado para combatir el cobro ilegal de avances en efectivo como primera instancia, asimismo eliminar la evasión fiscal, la especulación y la usura, boicot a la moneda, contrabando de extracción del billete hacia estados fronterizos, desestabilización económica y la corrupción.

Finalmente detallo que hasta la fecha han reportado 400 casos en la Sudeban que se están investigando sobre el manejo irregular de los en puntos de ventas por avance de efectivo.

Otro de los puntos tratados en la reunión fue Plan de supervisión de entidades bancarias, evaluamos optimización del servicio relacionado con adultos mayores, pensionados.

El plan de defensa de circulación del cono monetario, que entró en funcionamiento este lunes, tiene como objetivo optimizar el flujo del efectivo en el sistema financiero nacional.

Lobo promovió los medios electrónicos, chequeras y la implementación de mecanismos como P2P, pago de transferencias interbancarias, biopago, y carnet de la patria para adquirir cajas de CLAP.

Bloquean cuentas y puntos de venta utilizados para avances ilícitos de efectivo