Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Camioneros paraliza distribución de gaseosas en todo el país

Camioneros paraliza distribución de gaseosas en todo el país

12 Setiembre 2017

De hecho, después del anuncio que realizó este lunes el Sindicato de Camioneros, es probable que en los próximos días el país entero padezca del desabastecimiento de la bebida cola, por lo que deberán buscarse sustitos a la hora de armar el trago, o bien ahorrar y armarlo al mejor estilo cordobés: 75x25. En el segundo día de manifestación, los trabajadores reclaman la quita de trabajo, favoreciendo la precarización laboral y ante el reclamo histórico de aplicación de convenio 40/89. En ese sentido, Pablo Moyano denunció que "quieren traspasar a choferes de camiones sacando a uno o dos ayudantes, quieren traspasar a otra empresas con un solo ayudante o que el chofer viaje solo".

"La medida ha sido decretada y el paro general ya se ha contemplado en todo el país para la empresa Coca Cola, los productos de la firma y sus derivados, como el resto de las otras gaseosas que acompañan a la marca y aguas saborizadas", detalló Vargas.

Los trabajadores de la empresa Coca-Cola siguen de paro.

El secretario de prensa del sindicato de Camioneros añadió que "la última reunión que hemos tenido con esta empresa, hemos charlado sobre que, lamentablemente a nivel nacional, los corporativos como en este caso Coca Cola han tenido reuniones con el Gobierno Nacional y van a acompañar la flexibilización laboral que quiere imponer el Gobierno". Además aseguró que están en riesgo más de 2000 puesto de trabajo.

Respecto a la modalidad de la protesta, indicó que "es un paro con asistencia a los puestos de trabajo sin prestar servicio, es decir que los trabajadores que hacen la distribución a la calle, nosotros estamos en la puerta de la empresa, sin cortar la ruta", aclaró.

Camioneros paraliza distribución de gaseosas en todo el país