Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Disminuye Producción Industrial del país: Inegi

Disminuye Producción Industrial del país: Inegi

12 Setiembre 2017

Durante julio la producción industrial del país disminuyó 1% en términos reales, comparada con la del mes precedente, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador se contrajo un 1% en julio tras haber permanecido sin variación en junio, según cifras ajustadas por estacionalidad.

La extracción de petróleo y gas, así como servicios relacionados con la minería estuvieron detrás del retroceso en la industria minera.

De esta manera, mientras que la construcción cayó 2.1%, la minería 1.4% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.3%; mientras que las industrias manufactureras crecieron 0.3% en el séptimo mes de 2017 frente al mes inmediato anterior.

Analistas de Citibanamex calificaron de "decepcionantes" las cifras que reportó la actividad industrial en julio pasado.

De acuerdo con el analista de Scotiabank, Luis A. Jaramillo, la producción manufacturera se sostiene con un ritmo de expansión saludable, apoyada en las ramas fuertemente vinculadas al sector exportador, como son las de maquinaria y equipo, equipo de transporte y de electrónicos, las cuales presentaron este julio crecimientos de 32.8, 11.2 y 2%, respectivamente.

"Los resultados apuntan a que será difícil que la Producción Industrial contribuya positivamente al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante el resto del año", explicó el economista del grupo bancario, Eduardo González, en una nota a sus clientes.

En cambio otras industrias manufactureras tuvieron una actividad mayor al reportar en conjunto 2.2 por ciento mayor que el mes anterior. Destaca que los horizontes comienzan a ampliarse, pues otros destinos han comenzado a acelerar: Canadá (1.4%), Latinoamérica (19.4%), Europa (8.5%), Asia (14%), y África (101.5 por ciento).