Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » El fuerte llamado a Trump sobre el papa Francisco — Evo Morales

El fuerte llamado a Trump sobre el papa Francisco — Evo Morales

12 Setiembre 2017

"Me recuerda a una frase del Antiguo Testamento, creo que de un salmo: 'el hombre es estúpido, es testarudo y no ve".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió el martes a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que escuche el llamado del papa Francisco a asumir medidas rápidas y colectivas para combatir el cambio climático.

El pontífice recurrió a la ciencia para respaldar sus argumentos y afirmó que "Quien niega el cambio climático tiene que ir a los científicos y preguntarles a ellos". El Papa Francisco señaló que todas las personas tienen una responsabilidad moral en ese asunto y es necesario 'tomarlo con seriedad'. "Es algo con lo que no podemos jugar, es muy serio", sentenció. Luego de esta decisión, Morales consideró que Trump quedó aislado y 'entrampado' por rechazar dicho acuerdo a favor del medio ambiente. En su "Laudato Si", su segunda carta encíclica, el líder espiritual de los 1.200 millones de católicos del mundo advirtió de que la Tierra se asemejaba cada vez más "a una inmensa pila de basura".

Las declaraciones del sacerdote se dan luego de la catástrofe producida en el Caribe tras el paso de los huracanes Irma y Harvey, tormentas que afectaron a Estados Unidos, país liderado por Donald Trump, quien se confesó incrédulo del cambio climático.

El fuerte llamado a Trump sobre el papa Francisco — Evo Morales