Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El mensaje de Ricky Martin frente a la llegada del huracán

El mensaje de Ricky Martin frente a la llegada del huracán

12 Setiembre 2017

Lidya Rodríguez se acercó al supermercado SuperMax de Condado, el área turística de la capital, para comprar productos de limpieza que le ayuden a que la normalidad vuelva a su hogar, muy cercano, en Ocean Park, una área de San Juan junto a la principal playa de la capital.

Según el relato de varios medios locales, el ya considerado huracán más potente que ha pasado por el océano atlántico, ha dejado la isla de Barbuda "casi inhabitable" e "inundada".

En un informe preliminar, el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Abner Gómez, informó que los pueblos más afectados fueron: Utuado (centro), Fajardo y Culebra, en el este.

El cantante y actor Ricky Martin se expresó preocupado ante la situación de su país natal, Puerto Rico, que según los pronósticos meteorológicos, el poderoso Huracán Irma podría estar impactando tierras puertorriqueñas la noche de este miércoles.

Sea por la religiosidad que todavía impera en esta sociedad o por el convencimiento de que Puerto Rico tiene algo especial que protege la isla, los boricuas se sienten hoy afortunados y han comenzado, lentamente, a preparar la rutina, que para estudiantes y empleados públicos no volverá ya hasta el lunes, dado que el Gobierno ha preferido que prime la seguridad.

Las autoridades también advirtieron de la "gran cantidad" de carreteras en el noroeste que han quedado intransitables.

Entre el 39 y el 42 por ciento de los hospitales están brindando servicios, 30 de ellos con generación artificial por no haber fluido eléctrico. "La vida es lo primero".

Se espera que hoy se registren 12 centímetros adicionales de lluvia -incluyendo la zona oeste de la isla-, por lo que se emitió un aviso de inundaciones.

Así lo reveló el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, en conferencia de prensa, en la que pidió a la población que se mantenga en sus casas ante la llegada del huracán, de categoría 5.

El mensaje de Ricky Martin frente a la llegada del huracán