Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » En pleno huracán Irma, saquean comercios en Fort Lauderdale

En pleno huracán Irma, saquean comercios en Fort Lauderdale

12 Setiembre 2017

Mientras las lluvias y el viento cubrían la ciudad, animales salvajes se adueñaban de las calles, pues un transeúnte se topó con tremendo caimán paseando.

Asimismo, la televisora NBC informó que el domingo comenzaron los asaltos a viviendas de las inmediaciones cercanas a Fort Lauderdale, donde también fueron detenidos nueve presuntos culpables quienes habían ingresado a vandalizar tiendas cercanas.

Es que millones de personas se han desplazado a partir del miércoles pasado desde sus lugares de residencia por voluntad propia o por los 6,3 millones de órdenes forzosas de evacuación dictadas por el gobernador de Florida, Rick Scott.

En un video que fue publicado por WSVN-TV en el que muestra al menos cerca de 20 personas que en automóviles y camionetas se llevan de manera ilegal todo lo que está a su alcance sin dejar absolutamente nada. Un grupo en una camioneta blanca actuó en varios puntos, agregó. "Pregúntale a estos tipos qué pasó".

El condado de Miami-Dade, el más poblado del Florida, ordenó el toque de queda desde hoy a las 19.00 hora local (23.00 GMT) hasta mañana a las 07.00 (11.00 GMT). Mientras tanto, Daniel Alfonso (gerente de la ciudad), ha dicho que la policía está respondiendo a las denuncias, y aseguró que "Si los saqueadores pueden estar allá afuera, nosotros podemos estar allá afuera".

Precisó que, a diferencia de otras áreas del estado afectadas, en los cayos parece estar todo patas arriba: techos, árboles, tendido eléctrico, embarcaciones y casa móviles.

En pleno huracán Irma, saquean comercios en Fort Lauderdale